miércoles, 11 de noviembre de 2015

ASTURIAS CONQUISTA Y RECONQUISTA

El pasado 12 de octubre, tal y como se había anunciado, y como todos los años, se celebró en Asturias el Día de la Hispanidad o Día de la Raza, en homenaje a aquella Gesta de nuestra Historia que supuso el descubrimiento de América.



Nosotros no pedimos perdón por nuestra pasado histórico heredado de quienes nos precedieron, y salimos a las calles, alejados de las celebraciones oficiales que con complejos y temores, por "el que dirán", festeja la derecha rancia y contra-festeja la progresía de la izquierda indigenista. 

           

Agradecer desde Iniciativa Reconquista Astur la presencia de camaradas venidos de otras provincias cercanas como León, Valladolid, Cantabria y Galicia, así como aquellos que se desplazaron desde Madrid.

                 

El texto que rezaba la pancarta: UN DÍA DE HOMENAJE 365 DÍAS DE LUCHA, era la reivindicación política que se quiso dar a este día, por parte de Jorge que presentó el acto, para a continuación dar paso a Nando (Asturies Non Conforme) que realizó un magistral repaso histórico, alejado de las leyendas negras que no logran enturbiar el acontecimiento que homenajeamos.

Cerraría el acto, una vibrante arenga política de lucha, por parte de Chema que repartiendo a diestro y siniestro concluye, que el enemigo y el problema no es este o el otro partido, sino el Sistema en su conjunto.

Durante el acto se realizó una recogida de alimentos para familias españolas necesitadas en la que colaboraron con sus bolsas la mayoría de los asistentes, destacando los camaradas de Gijón que hicieron una gran donación de lo recolectado unas semanas antes para emplearlo en el mismo fin.



Toda la ayuda fue llevada al Hogar Social Madrid ese mismo día y dos semanas después en una furgoneta en la que también iban juguetes, pañales y ropa de invierno para los repartos semanales que realizan.

                       

Tras una larga y típica comida de hermandad nos despedimos, sabiendo que la lucha continúa no el año que viene, sino al día siguiente.

GRACIAS A TODOS